
Defiende Mara derecho al agua
CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2019.- El subsecretario federal de Turismo, Simón Levy, confirmó que México homologará políticas de sustentabilidad ecológica en el sector, con énfasis en las costas del país.
El funcionario destacó que “al igual como en otros países, la política turística de México impulsará en su programa sectorial 2019-2024, la prohibición de venta de materiales de plástico, popotes y envases de poliestireno en las playas”.
Y anunció que esas acciones se reforzarán con un programa cívico de cuidado y limpieza en ellas.
Lo anterior, luego de que la Eurocámara votó a favor de que en Europa se dejen de vender plásticos y productos de poliestireno de un solo uso a partir de 2021.
Las naciones europeas garantizarán antes de 2029 que 25 por ciento del plástico de las botellas sea de material reciclado; 30 por ciento en 2030 y tendrán que encargarse de recoger 90 por ciento de las botellas usadas, además de que las compañías que venden tabaco asumirán el costo de la limpieza de las colillas al igual que los fabricantes de artículos de pesca.
Como se sabe una colilla lanzada al mar contamina entre 500 y mil litros de agua y más de 80 por ciento de la basura que forma las grandes islas en el mar es plástico, del que 70 por ciento son productos desechables de un solo uso.
Ante ello, y con la política de México Verde, del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca generar una cultura y conciencia de cuidado al medio ambiente, detalló Simón Levy.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube