Impulsa Atenea Gómez cuidado de mascotas
CANCÚN, QRoo, 17 de febrero de 2023 .- El rescate de fauna local y migratoria es una constante en Cozumel, dada la importancia de la presencia de estos organismos y su rol en el ecosistema.
En este sentido, Rafael Chacón, director de conservación y educación ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, informó sobre el rescate de tres organismos, una lechuza de campanario (Tyto alba), que cayó de su nido localizado en un árbol dentro de la ciudad, por lo que fue revisado y se volvió a colocar en el mismo lugar, debido a que no tenía ninguna lesión y está a muy poco tiempo de alzar el vuelo por sí solo.
Igualmente se atendió el reporte de una gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus), que había colisionado contra un edificio y requirió atención veterinaria, el ave migratoria se encuentra en recuperación y próxima a ser liberada.
El tercer rescate fue de una iguana gris (Ctenosaura similis), en situación de peligro dentro de la mancha urbana y que tuvo que ser reubicada, debido a su importante papel dentro del ecosistema en su contribución a la dispersión de semillas y su actividad de excavación de madrigueras con lo que puede mejorar la calidad del suelo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube