Restituye Atenea beneficios del Fonacot a trabajadores del Ayuntamiento
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 7 de marzo de 2023.- A marcha forzadas, Aguakan trabaja para reparar la fuga de agua que presenta la línea de conducción de agua potable a Isla Mujeres.
La empresa informó que los trabajos iniciaron desde las primeras horas de este martes con la preparación de más material, el cual permitirá reforzar la línea y apuntalarla al suelo marino con mayor firmeza.
Aguakan recalca que estos trabajos realizados por la brigada de buzos deberán facilitar los trabajos de mantenimiento y, cerrar totalmente la fuga de agua que todavía se observa.
Se prevé que el servicio de agua en Isla Mujeres quede restablecido con total normalidad para el mediodía de este miércoles 8 de marzo.
Además, durante todo este martes Aguakan está entregando agua en pipas como sucedió este lunes, asimismo, también estará entregando el vital líquido normalmente desde el tanque Mundaca, para distribución de La Gloria, Miraflores y la parte baja de isla.
Embarcación pudo haber generado la rotura
Respecto a la fuga, Aguakan detalló que el domingo 5 de marzo los técnicos observaron una caída en los niveles de ingreso de metros cúbicos de agua a la isla, a pesar del correcto funcionamiento del cárcamo Punta Sam en el continente.
Como consecuencia de esto, Aguakan activó su protocolo de emergencia y contactó con un oceanógrafo y equipo de buzos para salir en la misma tarde del domingo a inspeccionar la línea.
Fruto de esto, siendo las 19 horas aproximadamente se identificó un punto fuga de agua, sobre un tramo de la línea. Ya sin la luz necesaria para que los buzos pudiesen sumergirse se procedió a dejar marcada la línea y retornar el día lunes.
En tanto sucedía esto, el equipo de operaciones coordinaba el cruce en la madrugada de 5 camiones cisternas para que desde temprano estuviesen en el ferry y amanecieran en la Isla.
Este lunes 6 de marzo se prepararon los materiales necesarios para la reparación de la fuga, asimismo se llevaron costales con arena para ajustar y apuntalar la línea y así poder trabajar.
Durante toda la jornada se modificó en tres oportunidades el tramo afectado, mismo que presenta una serie de marcas, consecuencia del paso de alguna embarcación que pudo haber generado la rotura.
La fuerza de las mareas, no facilitó los trabajos y en el tercer intento la brigada de buzos logró disminuir la fuga, sin cerrarla totalmente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube