Transfieren manejo de refugio para mujeres al Ayuntamiento de Solidaridad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de marzo de 2023.- Ciudadanos chetumaleños que buscaban empleo y formar parte del Servicio de Protección Federal, se llevaron una decepción.
Señalan que fueron enviados a la Ciudad de México para hacer sus estudios psicológicos y capacitaciones, donde les dieron un trato indigno y los sobajaron.
Una pequeña manifestación fue la que llevaron a cabo en el parque de las Casitas de Chetumal, ahí, señalaron que durante el viaje solo se les dio una comida, la cual constaba de un jugo, un pan, una manzana y unos cacahuates.
Asimismo, afirman que no les dieron un lugar donde descansar y memos para poder bañarse y tuvieron que dormir en la banqueta.
“Ni si quiera baño nos dieron, nos dijeron que no podíamos comer y cuando nos dieron alimento, nos dieron un pan, jugo, fue un trato pésimo, un trato peor que un animal, nos tuvieron durmiendo en la calle, con un frío horrible, nos iban a dar supuestamente dormitorio, regaderas, y comidas pero nada que ver”, declaró Kary Mendoza.
“Nos llevamos una sorpresa terrible, un trato denigrante horrible, nos hicieron dormir afuera, no nos dieron alimentos, nos decían ¿para que están aquí, si tienen licenciatura?, nos trataban como si fuéramos poca cosa, es denigrante y lamentable”, afirmó Eloísa Torres.
Otro de los inconformes dijo que estarán buscando llevar una queja con el Presidente de México cuando llegue a Chetumal debido a los atropellos morales y trato indigno que recibieron.
“Queremos que esto llegue al Presidente, nos tacharon de pueblerinos, de ignorantes, nos sobajaron”, aseveró.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube