Yucatán, primer lugar en solicitud de Programas Sociales del Bienestar
COZUMEL, QRoo, 5 de abril de 2019.- Pese a que ha sido clausurado en dos ocasiones el Adventour Park, el político Gregorio Sánchez afirmó que actualmente no viola reglamento ni ley, y que junto con otros inversionistas construirá lo que será la primera área natural protegida privada del país, en una extensión de 42 héctareas.
Abordado después de realizar una revisión a esa zona, dijo que si la Profepa les clausuró fue a petición de ellos, porque había construcciones de hasta 50 años que no cumplían con los actuales lineamientos ambientales; sin embargo, ellos son y serán respetuosos de la ley y el predio, que tiene 60 por ciento de manglar, lo cual se conservará en forma natural.
Mencionó que se estarán invirtiendo 200 millones de pesos, con lo cual generará unos 300 empleos directos en su primera etapa y 600 en la segunda fase.
El predio no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), a lo que dijo, se está trabajando para obtenerla, respetando la flora y fauna de la zona, ya que la primera etapa es el parque y posteriormente dos hoteles ecológicos, pero eso se hará en un plazo de unos ocho años.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube