Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de abril de 2019.- Trabajadores de la subdelegación Chetumal del Instituto Nacional de Migracion (INM) manifestaron su inconformidad contra el gobierno federal tras ser retenidos de manera ilegal al interior de las instalaciones de la dependencia, como medida de presión, para que firmaran sus renuncias bajo señalamientos de pérdida de confianza.
Aproximadamente 68 trabajadores fueron convocados por la delegada estatal Aracely Fernandez para una reunión de trabajo este viernes y desde ese momento los retuvo de manera ilegal al interior de la dependencia como medida de presión para que firmaran su renuncia bajo el argumento de pérdida de confianza.
Algunos de los trabajadores que no pudieron llegar a la hora convenida mantenían contacto con sus compañeros que se encontraban al interior del edificio, quienes les daban a conocer la postura de la delegada quien llegó acompañada de personal de la Secretaría de Gobernación.
Los trabajadores que se encontraban a las afueras del edificio de la subdelegación de Migracion en Chetumal aceptaron platicar con Quadratin Quintana Roo bajo el anonimato por temor a represalias de la delegada federal.
Manifestaron su preocupación y malestar por la retención ilegal de sus compañeros y la decisión del Instituto de despedirlos bajo un argumento sin fundamento:
“Nos dicen que por pérdida de confianza, pero no aportan elementos para sustentar esa acusación”, explicaron.
Dijeron que los trabajadores que pretenden ser despedidos tienen antigüedades laborales que van desde los cinco hasta los 30 años de servicio.
Estamos preocupados por la actuación del presidente Andrés Manuel porque en lugar de mantener las fuentes de empleo está ocasionando una afectación a todas las familias por esta serie de despidos arbitrarios, hicieron énfasis.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube