Logra Fiscalía vinculación de taxistas acusados de presunto narcomenudeo y agresión a turista
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de abril de 2023.- Más de dos mil cabezas de ganado están mermando en peso, esto ante la reducción de la pastura por la temporada de sequía, una problemática que podría tener repercusión futura en los precios de la carne, comentó Antonio Vargas, presidente de la Asociación ganadera local general de Othón Pompeyo Blanco.
“Tenemos carencias en agua y pastos, son 62 ranchos y el ganado se nos va abajo en pesaje, son perdidas de hasta 30 por ciento de merma por kilogramo y también nos afecta en lo económico, porque actualmente está a 31 pesos el kilo para rastro y una vaca de 400 pierde hasta 100 kilos”, explicó.
El líder ganadero mencionó que la sequía ha empezado a causar mucha más afectación en las últimas semanas con los pastizales secos, debido a la falta de lluvia.
Esta problemática se agudiza y se teme que los animales puedan perecer debido a que no hay suficiente alimento, pues tan solo en la zona que abarca la comunidad de Morocoy y Lázaro Cárdenas hay más de dos mil cabezas de ganado entre los 62 ranchos ganaderos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube