Retiran camión revolvedor que cayó en la Laguna Nichupté en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 3 de mayo de 2023.- Los trabajadores de la media cuchara y la cuchara grande festejaron el día de la Santa Cruz con convivios entre amigos, comiendo carnes asadas, cochinita, carnitas estilo michoacan y también echándose unas cervecitas para mitigar el calor, aunque previamente hicieron la chamba para así poder entrarle a la comida y a la refrescada.
Entre maestros, chalanes, ingenieros y arquitectos, así como encargados de la obra, dijeron estar celebrando un año más de trabajo y pasando un rato entre amigos, listos y recargados para el día de mañana entrarle con todo a la construcción de casas, un arte que llevan haciendo desde hace muchos años algunos de ellos.
Tal es el caso de Silvino Torres, que lleva trabajando en este noble oficio por 25 años, y en este tiempo ha hecho desde pisos, bardas, cimentaciones, hasta casas completas. “Inicié hace 25 años, por la necesidad, y ya me quedé en este trabajo, empecé como media cuchara y ahora ya llevo 15 años como maestro”.
De igual manera Concepción Hernández, un alarife que lleva construyendo viviendas desde hace 12 años señaló que durante su vida en esta labor ha viajado a varios puntos de la República, llevando a cabo sus conocimientos para la construcción, donde lleva por lo menos 8 años como maestro.
Las tradicionales cruces no faltaron en las obras, mismas que colocaron esto cómo forma de recibir protección durante las obras, para que no haya riesgo de verse involucrados en algún tipo de accidentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube