Estará bien caro el limón en diciembre
CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2023.- Los precios para celebrar a mamá este 10 de mayo anduvieron por las nubes, pues según un análisis de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) la cuenta mínima en un restaurante se situó en promedio en los 400 pesos, por lo que una comida para 10 personas rondó los 4 mil pesos.
Se trata de un incremento de más de mil pesos respecto de 2022, cuando la Anpec reportó que en 2022 el costo de una comida rondó los 3 mil pesos en promedio.
Optar por un festejo en casa tampoco representa un ahorro significativo, pues una carne asada rondó en 2022 los 2 mil 400 pesos promedio, mientras que en 2023 el precio se tiene en 3 mil 500 pesos para 10 personas.
Pese a ello, el sector comercial y restaurantero reporta altas ventas durante este miércoles, el cual es para muchos uno de los mejores días del año.
Florerías, regalos y restaurantes fueron han sido los giros más beneficiados, aseguró Rafael Ortega Ramirez, vocero de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Explicó que luego de las compras navideñas este día representa la segunda celebración más importante, y esto servirá para apoyarse con las bajas ventas que se han reportado en lo que va del año.
Antes de la pandemia reportaban este día muy buenas ventas, sin embargo luego se vio una disminución del gasto promedio en las compras de mamá, pero este 2023 el día arrancó de manera muy positiva, añadió.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube