Coordinan Mara Lezama y secretario de Salud esfuerzos para Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2023.- ¿Te dan mega cólicos cuando llega tu periodo menstrual y calambres cuando no estás reglando?, cuidado puedes tener líquido en la matriz sin saberlo.
Hay un líquido que se considera normal en la matriz, es cuando te embarazas.
Pero el exceso de líquido amniótico puede causar complicaciones como parto prematuro, rotura prematura de las membranas, problemas respiratorios graves en la madre, gran sangrado vaginal después del parto, atonía uterina y desprendimiento de la placenta.
Si no es el caso, la acumulación de líquido en el útero puede ser un signo de un problema mayor.
El estrechamiento cervical (estenosis cervical), los quistes y crecimientos a lo largo de las paredes uterinas o cervicales y las infecciones son las principales causas y hay que atacarlas antes de que ese líquido complique tu salud.
Ese líquido depende de varios factores: en qué fase del ciclo se ha visualizado y el contexto clínico de cada persona que incluyen edad o síntomas.
A veces ese líquido en la cavidad uterina puede significar que hay un hidrosálpinx que drena parcialmente, lo cual tiene mucha importancia en una paciente con esterilidad, sobre todo cuando se ve a mitad del ciclo.
Otras veces se ve líquido dentro de la cavidad poco después de la menstruación, que no es más que restos de sangre que aún no se han eliminado.
¿Tienes molestias? Bueno, puedes consultar a un ginecólogo y hacerte un ultrasonido vaginal.
Si sale positivo, no pierdas tiempo, hay que descartar cualquier padecimiento que lo origine.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube