Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de abril de 2019.- El divisionismo y las diferencias políticas entre los grupos que convergen al interior del recién creado partido Encuentro Social Quintana Roo aparecen en pleno inicio de las campañas para elegir a diputados para la 16 Legislatura, con el señalamiento del ahora diputado independiente Carlos Mario Villanueva Tenorio, de que no todo es miel sobre hojuelas al interior de dicho partido.
Ante la renuncia a su candidatura a diputado por el Principio de Representación Proporcional -con lo cual estaría en la posibilidad de buscar la reelección- y su declaratoria de diputado independiente, Carlos Villanueva Tenorio fue señalado de tomar esas decisiones por capricho y como resultado de que no le fue permitido imponer a sus candidatos en la lista de plurinominales.
A través de un escrito dado a conocer a la opinión pública, Carlos Villanueva criticó la postura de Ruben Dario en su calidad de presidente interino del partido Encuentro Social Quintana Roo a quien le afirmó que la decisión de que “sea el primer plurinominal en la lista y yo definiera quién iría en la segunda posición plurinominal fue de Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, por lo que no fue un capricho personal (mío) como menciona Rubén Dario, quien también se atrevió a decir que ellos me permitieron ser primer plurinominal. Esta decisión ni siquiera era de ellos”, dijo.
Aclaró que la persona propuesta para ocupar la segunda plurinominal ha sido integrante de ES desde 2015 y fue regidora en el municipio de José María Morelos.
Rubén Darío dice que esta persona no merece la posición por ser allegada a mi, y no tener mérito para ocupar la segunda posición y que yo pretendía desplazar de esa posición a Silvia Ponce Sánchez (sobrina de Greg), subrayó.
Afirmó que las declaraciones de Rubén Darío no hicieron más que confirmar el haber tomado la decision de renunciar al ESQ y declararse como diputado independiente.
Asimismo, afirmó que desde la entrada de Gregorio Sánchez y su gente a la presidencia del partido ha visto y vivido “su falta de interés por continuar creciendo al partido, sobreponiendo sus intereses personales” y romper acuerdos establecidos para nombrar a su esposa Niurka Sáliva como presidenta de la comisión política estatal”.
Cada quien hace política a su propio estilo. En un partido donde la ideología política y sus propios documentos básicos se basan en la familia y los valores, debo ser coherente con mis principios y por ello decidí separarme de ESQ, dijo.
Afirmó ser coherente con su decir y quehacer y que siempre ha sido respetuoso de la dirigencia del partido Encuentro Social.
Por el bien de Quintana Roo, que los resultados electorales le favorezcan a quien los merezca, el pueblo será quien decida, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube