Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de abril de 2019.- Aunque la administracion de Carlos Joaquin Gonzalez reestructuró en dos ocasiones la deuda pública que heredó, la situacion financiera aún es grave.
Aunque se logró sacar al Estado de su condición de paciente en terapia intensiva, sigue internado y su situación es grave, consideró el presidente de la Comision de Hacienda en el Congreso local, Emiliano Ramos Hernandez.
Confirmó que la administracion de Carlos Joaquin realizó la primera reestructuración de la deuda pública en diciembre de 2016 y la segunda en 2018 “la cual no tuvo que pasar por la aprobación del Congreso local, ya que las nuevas tasas de interés bancarias que se lograron no sobrepasaron los cuatro años de la administracion estatal”.
Reiteró que el problema de la deuda pública heredada no es fácil de resolver “de la noche a la mañana” por lo que no es de extrañar que Quintana Roo se encuentre dentro de las entidades señaladas con problemas financieros a consecuencia de su deuda pública.
Aseguró que el Congreso local no ha autorizado la contratacion de nuevos créditos y se ha mantenido una disciplina financiera para el estado y sus dependencias.
No me sorprende que sigamos mal calificados porque el balance real lo conoceremos al final del sexenio, enfatizó.
Afirmó que a pesar de las medidas de austeridad ningún servidor público puede argumentar la falta de recursos para cumplir su trabajo.
Consideró que el Gobierno del Estado “pasó de una condicion de paciente en terapia intensiva a un paciente hospitalizado, grave pero estable”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube