Visión Financiera/Georgina Howard
* Romper mitos en seguros
En un mercado cada vez más competitivo, es refrescante ver cómo las empresas buscan formas innovadoras de acercar servicios importantes a los consumidores, como el caso de WOOW, que dirige Margarita Zepeda Porraz, la cual se ha destacado al unirse a la campaña más reciente de descuentos en tiendas físicas y en línea en México.
La Insurtech ofrece promociones en seguros y asistencias, la cual tiene como objetivo romper los mitos y barreras que rodean a la contratación de seguros, al mismo tiempo que demuestra que la protección financiera puede ser accesible y beneficiosa.
Históricamente, ha existido la creencia errónea de que los seguros son costosos y complicados de adquirir. WOOW ha desafiado esta percepción al ofrecer un catálogo de más de 90 productos, que abarcan desde seguros de gastos médicos hospitalarios y de viajes, hasta seguros para mascotas y gadgets.
Al unirse a esta campaña de descuentos, la plataforma brinda ofertas especiales tanto a nuevos, como a antiguos usuarios, lo que no solo hace que la protección financiera sea más asequible, sino que también demuestran el compromiso de la plataforma con sus clientes existentes.
Además de los descuentos en la contratación de seguros, los clientes que adquieran un producto durante Hot WOOW también recibirán meses de la membrecía de asistencias sin costo adicional, con la que se brinda apoyo vial y para el hogar, con servicios que van desde electricistas y plomeros hasta servicios de grúa y teleconsultas médicas.
Cabe aclarar que la plataforma que comanda Margarita Zepeda mantiene convenios con algunas de las aseguradoras más consolidadas en nuestro país como GNP, de Eduardo Silva; Quálitas, a cargo de José Antonio Correa; HDI, de Juan Ignacio González; CHUBB, que dirige Arturo Fernando Martínez; y ANA Seguros, de Raúl Barba; por mencionar solo algunos.
La iniciativa de WOOW es especialmente relevante en un país como México, donde la cultura de la protección financiera aún está en desarrollo y es que muchas personas subestiman la importancia de tener un seguro, ya sea por desconocimiento o por la percepción de que es un gasto innecesario.
Sin embargo, los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y tener un seguro adecuado puede brindar tranquilidad y protección económica en caso de accidentes, enfermedades o robos, por lo que este es un paso positivo hacia la promoción de la protección financiera, así como de la superación de los mitos y barreras asociados con los seguros.
*** CANIRAC apuesta a la salud
En donde las cosas han marchado bien es en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Guanajuato, presidida por Manuel Bribiesca Sahagún, pues el tema de la salud ha sido prioritario en los restaurantes del Bajío.
Prueba de ello es que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envío la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en diferentes espacios públicos como parques, restaurantes, bares, cantinas, mercados, entre otros lugares, los afiliados a esta Cámara en León han acatado las nuevas medidas dejando de un lado los amparos, a diferencia de otros estados de la república.
Así, desde la implementación de la ley, el organismo suma decenas de reconocimientos de espacios 100% libres de humo y emisiones a sus establecimientos, mostrando así su compromiso por la salud de los ciudadanos.
*** Esperado foro
Con la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Luis Isaías Salazar Ramírez, han quedado sobre la mesa las directrices que impulsará, entre ellas por supuesto figura generar eventos propios o coordinados, aprovechar al máximo la capacidad instalada, crecer el recinto y por tanto la derrama, así como tener alcance internacional.
En ese sentido, cobra especial relevacia que se haya aplaudido el regreso de Expo Transporte a la ciudad, sobre todo porque en su última edición, el evento realizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), de Miguel Elizalde, atrajo a 50 mil visitantes de al menos 30 países, lo que por supuesto favorece la reactivación económica y proyección del foro, sin dejar de lado que su objetivo es promover innovaciones que traigan consigo mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad a la movilidad del país.
*** No más edificios en la MH
TOME NOTA *** El panista Mauricio Tabe se mantiene firme en su posición de no permitir cambios de uso de suelo en la Miguel Hidalgo.
De hecho, ha reiterado esta postura ante los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que preside Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, a quienes les advirtió que, debido a la criminalización del desarrollo inmobiliario por parte de las autoridades de la capital.
La alcaldía no respaldará más ninguna solicitud que implique la construcción de edificios más altos, más viviendas, un aumento de la densidad, cambios en el tipo de establecimiento o la restricción de áreas verdes, u otros aspectos que puedan perjudicar la calidad de vida de los residentes.
Una determinación que varios han calificado como un golpe en la mesa para un desarrollo urbano armonioso y sostenible en una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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