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Resalta Ana Paty cero tolerancia a violencia de género
CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2023.- La presidente municipal, Ana Paty Peralta, participó este lunes en la presentación de avances del Sistema de Control de Servicios (Sidecom), destacando que su gobierno trabaja con honestidad y cerrando el paso a la corrupción.
“Somos un gobierno que escucha, que atiende y resuelve, que nuestra oficina es la calle; por eso, simplificamos y agilizamos los trámites administrativos. Así, garantizamos el ahorro y uso correcto de los recursos públicos y una mejor atención a las y los ciudadanos”, afirmó.
Ana Paty Peralta indicó que dicho sistema informático interno, desarrollado en conjunto con la Contraloría Municipal, permite agilizar, dar seguimiento y control a las solicitudes y reportes ciudadanos, ya que es la mejor manera de corresponder a la confianza de la población.
Invita a sumar esfuerzos
“Les invito, una vez más, a sumar esfuerzos, a trabajar en unidad, de manera transparente, con valores, con solidaridad y con cero tolerancia hacia la corrupción, que seamos funcionarios y servidores públicos ejemplares”, afirmó Ana Paty Peralta.
Asimismo, comentó que con dicho sistema se hace más eficiente la respuesta a las solicitudes diarias en rubros como bacheo, limpieza de parques y jardines, recoja de basura y mantenimiento a pozos de absorción, entre otros.
La contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot, puntualizó que el sistema digital mejora los procesos de gestión de las áreas operativas de dicha secretaría, que son las direcciones internas de Bacheo y Pipas, Parques y Áreas Jardinadas, Pozos y Limpieza de Playas, Atención a Demandas Emergentes y Alumbrado Público, logrando la reducción de cinco a dos días el promedio del tiempo de respuesta a las peticiones de la población.
Muestran funcionamiento
Para constatar el funcionamiento de Sidecom, personal de ambas dependencias mostraron cómo se reciben las solicitudes ciudadanas del programa Reporta y Aporta, ya sea vía WhatsApp, redes sociales, Jornadas de Atención Ciudadana ¡Cancún nos une! o por el Sistema Único de Gestiones Institucionales, con dos ejemplos que fueron: petición de bacheo en la supermanzana 23 y recolección de cacharros en la Supermanzana 105.
A través de un proyector, se enseñó cómo en pantalla los enlaces de cada dirección general entran al sistema para capturar los datos generales del solicitante y número de contacto, ubicación con GPS, fotografías del sitio, para que se le canalice y de seguimiento con un folio único e irrepetible, se adjunten las evidencias de la respuesta que mande el personal operativo en campo o brigadas, hasta su conclusión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
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