Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2919.- “La gente quiere un gobierno transparente, que rinda cuentas y que los servidores públicos actuemos de manera honesta y que se sancione cualquier acto de corrupción y que atente contra los recursos públicos, que son de la ciudadanía”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
Durante la reunión de trabajo con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, recibió al Auditor Superior del Estado de Quintana Roo.
La alcaldesa confirmó los lineamientos para la integración y entrega de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, y las disposiciones que dictan el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y rendición de cuentas del Estado de Quintana Roo.
Este tipo de reuniones fortalece la rendición de cuentas, que coadyuva a prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción en el marco de la ley general, sobre todo para las áreas responsables del manejo de los recursos financieros, explicó.
Enfatizó que ante la demanda ciudadana de eficiencia, honestidad y responsabilidad, “haremos lo que esté de nuestra parte para cumplirles”.
La Auditoría Superior del Estado indicó que Benito Juárez tiene el mejor andamiaje administrativo para el cumplimiento de las obligaciones marcadas por la ley, con una calificación arriba de 8.2 en cuanto al sistema de evaluación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en cuanto a la armonización, lo que significa que es el mejor calificado en comparación de otros municipios.
La ley señala que la cuenta pública se debe entregar a más tardar el 30 de abril.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube