Reportan optimismo hotelero en Playa del Carmen
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 28 de abril de 2019.- Conectarse y sentirse parte de la naturaleza es algo que puede hacerse en sitios naturales privilegiados de la zona maya de Quintana Roo.
Uno de estos lugares es Balam Nah, Casa del Jaguar, balneario eco turístico familiar ubicado a 15 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, dentro de la reserva ejidal Much Kanan Kaax.
Los visitantes pueden obtener a precios accesibles servicios básicos, buena comida y espacios para acampar a la orilla de la laguna Ocom.
Si tiene vehículo, se conduce sobre la carretera 307, tramo de Felipe Carrillo Puerto a Chetumal. A 10 kilómetros de Carrillo Puerto dar vuelta a mano derecha en la desviación a Laguna Ocom para recorrer menos de cinco kilómetros de camino de terracería hasta llegar.
También se puede llegar en taxi desde Felipe Carrillo Puerto.
Calificarlo como un lugar increíble sería lo más adecuado. Estando ahí y al pernoctar en cabañas o tiendas de campañas, se recibe el trato amable de sus propietarios y guías conocedores de la historia, cultura, lengua y gran biodiversidad.
Los paisajes del amanecer y anochecer son únicos, teniendo como hermoso concierto el canto de aves y grillos.
Además de poder oír y observar la gran diversidad de pájaros por la mañana, se tiene la oportunidad de ver ejemplares de la fauna como el venado o jabalí, huellas de jaguar junto a la laguna, que es su fuente de vida y eso sí, mantenerla limpia.
Balam Nah es, en resumen, un sitio ideal para nadar, pasear, así como recorrer sus brechas en bicicletas, un privilegio que la naturaleza ofrece en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube