Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 1 de mayo de 2019.- La ola de inseguridad que afecta a Cancún no distingue clases ni zonas sociales.
En los últimos días se han registrado diversos casos, entre ellos, asesinatos y asaltos a mano armada sin que las autoridades puedan controlarlo.
Recientemente, en sus redes sociales, el empresario, Sergio González Rubiera, denunció el asalto a mano armada que sufrió el empresario hotelero Abelardo Vara, suegro del candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 10, José Luis Chanito Toledo Medina.
De manera afortunada, el empresario se encuentra bien. Aunque no se detalló el monto de lo robado.
“Si a alguien le queda alguna duda de lo mal que estamos, a nuestro querido amigo Abelardo Vara, lo amenazaron, atacaron y asaltaron con enorme peligro a su vida. Fue muy valiente y gracias a Dios está vivo. Esto ya es demasiado y debemos tomar medidas y acciones diferentes”, indicó.Pero la inseguridad va más allá de un asalto a mano armada. Ya en plena zona turística, casi a la vista de los visitantes internacionales, se han registrado asesinatos. El más reciente frente al hotel Nizuc en donde hombres armados ultimaron a balazos a un hombre que se hospedaba precisamente en dicho lugar.También se presentó el caso de un hombre que privaron de su libertad y votaron enfrente de Pok Tan Pok, en la zona turística.
Los diferentes casos, todos registrados el 30 de abril, son investigados por las autoridades, sin embargo no hay ningún detenido.
Ya se están volviendo comunes a cualquier hora los atracos a restaurantes: Toks, la Casa de los Abuelos, Carls Jr., situaciones que han motivado que disminuya la asistencia de ciudadanos a los restaurantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube