Aumentan casos de enfermedad periodontal en jóvenes de Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 10 de agosto de 2023.- El calor es uno de los factores importantes que hacen salir a las serpientes para buscar una zona fresca, incluso pueden llegar a meterse a las casas, esto fue lo que ocurrió en la comunidad de Ucum, a 22 kilómetros de Chetumal, donde un hombre fue atacado por una serpiente cascabel, la cual se encontraba debajo de algunas ramas.
El animal estaba escondido entre las sombras debido al intenso calor, por lo que cuando el hombre limpiaba su patio fue mordido en la mano por esta serpiente, situación que lo hizo solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al sitio llegaron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios al hombre y le dotaron del antídoto.
Una vez que fue estabilizado optaron por trasladarlo al Hospital General de Chetumal donde fue ingresado con código amarillo y quedó bajo observación, para corroborar que el antídoto haga efecto y no pierna la extremidad por necrosis o, en su caso, la vida.
El personal paramedico señaló que este tipo de casos pueden darse en los patios de las casas durante la época de calor, debido a que las serpientes buscan la sombra y la basura que se acumula en los patios es un buen lugar para que se escondan.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube