Reportan el primer homicidio del año en Solidaridad
TULUM, QRoo, 25 de agosto de 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente municipal, Diego Castañón, inauguraron una planta desalinizadora de agua en Tulum, la cual tuvo una inversión superior a los 55 millones de pesos.
La nueva planta, opera con tres trenes de tratamiento, cada uno con capacidad para 17.5 litros por segundo de agua permeada, para una capacidad total de tratamiento de un caudal promedio diario de 50 litros por segundo, en beneficio de 30 mil 945 habitantes de Tulum.
“Garantizar el abasto de agua potable se dejó para después por décadas, se simuló, sirvió para hacer más profundas las grietas de la corrupción, y como consecuencia, ha sido rebasado por la demanda en horas pico del día, ocasionando que exista una baja eficiencia”, expresó la Gobernadora.
Con la construcción de esta planta desalinizadora de agua salobre bajo proceso de ósmosis inversa con dos etapas de permeado, se contribuye a la consolidación del sistema de agua potable en la ciudad, incrementando la capacidad de producción de agua con el plus que se mejora la calidad del vital líquido.
La gobernadora Mara Lezama destacó que las soluciones innovadoras, para la planta desalinizadora, representan un paso adelante hacia un futuro en el que la preocupación por el agua se reemplace por un alivio de abasto garantizado.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón dijo que a través de la implementación de servicios públicos de alta calidad, modernos y respetuosos con el medio ambiente, se demuestra el compromiso con la justicia social.
“Estamos decididos a garantizar que nuestro destino turístico de renombre mundial continúe prosperando, manteniendo al mismo tiempo un enfoque firme en el desarrollo sustentable que tanto valoramos”, afirmó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube