Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 6 de mayo de 2019.- En medio de la crisis que atraviesa por el deficiente servicio y el incumplimiento de la empresa Amex Ecosolution, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca cobrar por la recoja de basura para lograr generar ingresos que permita atender la demanda ciudadana.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia, aseguró que mucha gente de la sociedad le ha manifestado que debido a la situación económica por la que atraviesa la comuna capitalina estarían dispuestos a pagar por el servicio de recoja de basura tal y como se hace en otras ciudades.Consideró que Mérida es un punto de referencia por el servicio de recoja de basura y disposición final de residuos sólidos que permite a la autoridad municipal una ciudad limpia.
Dijo que debe ser responsabilidad de la ciudadanía coadyuvar con las acciones municipales para mantener limpia la ciudad y llegado el momento buscarán impulsar el cobro por el servicio de recoja de basura.
Afirmó que llegado el momento, el Ayuntamiento valorará el cobro cuidando que no afecte el bolsillo de los habitantes de la capital del Estado.
Mientras tanto, el edil capitalino dijo que están en espera de lanzar la licitación para adquirir camiones recolectores de basura y contar con el apoyo del Gobierno del Estado para poder rescindir el contrato de servicios contraídos con la empresa Amex Ecosolution por incumplimiento de las cláusulas para la entrega de camiones y mejorar el servicio de recoja de basura.
Desde inicios de año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contrató los servicios de la empresa Amex Ecosolution por un periodo de ocho meses con un costo de ocho millones de pesos mediante el cual la empresa se comprometía a destinar diez camiones recolectores de basura en tanto se resuelve el tema jurídico con la empresa Intransiso, la cual ganó un amparo para el servicio de recoja de basura, tratamiento de residuos sólidos y la instalación de una planta para generar energía mediante el procesamiento de la basura.
El alcalde reiteró que la empresa Amex Ecosolution incumplió el contrato y que incluso ya platicaron con sus representantes para darles a conocer la rescisión de los servicios adquiridos. Ya quisiéramos que se fueran pero lamentablemente seguimos necesitando de sus servicios, reconoció.El edil capitalino aclaró que el ayuntamiento no ha pagado los servicios otorgados por la empresa pero debido a que no son una autoridad draconiana van a cubrir el tiempo que hayan prestado el servicio. Aseguró que hay una bitácora a cargo de Servicios Públicos municipales para determinar cuánto es lo que habrá que pagarle a la empresa Amex Ecosolution al finalizar el contrato de servicios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube