Fortalece Mara seguridad con nuevos policías capacitados en Quintana Roo
TULUM, QRoo, 6 de mayo de 2019.- Un sujeto que según algunos mantenía una perturbación emocional, pero según otros mostraba plena seguridad de sus acciones, tuvo durante casi dos horas de rehén a un mexicano, en el interior del restaurante La Cueva, en la zona turística cercana a las playas de la Bahía de Akumal.
La privación ilegal de la libertad se mantuvo por casi 120 minutos en qué un hombre alrededor de 40 años amagó con el cuello de una botella rota a su rehén ante elementos primero, de seguridad privada y luego de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, que llegaron en auxilio.
El hombre que según algunos testigos sufría un agudo delirio de persecución aseguraba estar amenazada de manera grave su vida y pedía la presencia no de cualquier Policía Municipal o del Estado sino de elementos del Ejército o la Marina Armada de México, ante los que dijo se entregaría voluntariamente.
Insistió que estaba dispuesto a perder la vida y llevarse con ella la de su rehén en caso de que se intentará detenerlo.
El hecho dio comienzo alrededor de las 17 horas y hasta ahí llegaron más de una veintena de policías a bordo de varias patrullas; lo mismo de la Estatal que la Municipal y la Ministerial, pero no fue sino hasta la llegada de dos patrullas de la Marina Armada de México que a la vista de sus efectivos, tal y como había anunciado, el hombre voluntariamente dejó la botella rota y se entregó con los brazos en alto.
El sujeto fue detenido entonces por elementos de las policías Municipal y Ministerial y escoltado por las patrullas de la Marina Armada de México, cuyos efectivos hablaron durante algunos minutos con él y éste se trasladó hasta el centro de salud donde fue atendido inicialmente para ser evaluado y seguramente turnado después a la agencia del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad.
Algunos elementos de seguridad que pidieron el anonimato dijeron que el hombre más que mostrar signos de un delirio de persecución parecía tener fundada la idea de estar en peligro por alguna información en su poder o haber sido testigo de algún delito grave que presuntamente declaró únicamente a los elementos de la Marina Armada de México, información que muy probablemente tuviera que ver con grupos delincuenciales que operan en la Bahía de Akumal lo mismo que en la ciudad de Tulum y de manera muy probable coludidos con autoridades.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube