
Así puedes afiliarte al IMSS Bienestar
CANCÚN, QRoo, 29 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud federal informó que, durante la semana del 24 al 30 de septiembre, se reportaron tres casos de golpes de calor en Quintana Roo debido a las altas temperaturas.
En su informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, la Secretaría de Salud detalló que en lo que va de 2023, en Quintana Roo han ocurrido 12 defunciones por altas temperaturas; 11 debido a golpes de calor y una por deshidratación.
También han ocurrido en total 89 personas afectadas por el calorón: 49 casos de golpes de calor; 13, de deshidratación, y 27 casos de quemaduras.
Los signos de alarma de un golpe de calor son piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Cuando existe un golpe de calor la temperatura aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso morir.
La temperatura en la que se puede producir un golpe de calor varía según el individuo. Las personas mayores de 60 y los niños menores de cinco años son más vulnerables, así como los turistas que viajan de zonas frías a países más cálidos, las personas con alguna discapacidad física o psíquica, los enfermos crónicos y los pacientes cardíacos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube