Protestan en cárcel de Cancún contra detención de madre
CANCÚN, QRoo, 10 de octubre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Sergio Morales Buendía, quien arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, fue sentenciado a cinco años siete meses y 15 días de prisión luego de que se acreditó el delito de maltrato animal.
De igual manera, Sergio deberá pagar una multa de 38 mil 902 pesos, así como 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, en favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.
El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando el ahora sentenciado ingresó a una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con arma punzocortante y al salir del establecimiento agarró al perrito llamado Scooby y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, provocándole la muerte.
En el Estado de México, el delito por maltrato animal es castigado con tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en ese estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube