Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
COZUMEL, QRoo, 21 de mayo de 2019.- La Riviera Maya se perfila para crecer en el 2020 como potencia de turismo médico y atraer viajeros de alto poder adquisitivo para diversificar la oferta y segmentos de mercado en este polo vacacional de clase mundial, aseguró Ernesto Bartolucci, director de Turismo de Solidaridad.
Destacó que, por ejemplo, en Playa del Carmen, se cuenta con la infraestructura necesaria.
El funcionario asistió al X Congreso de Turismo Médico, que se realiza en Cozumel, en donde la presidenta municipal, Laura Beristain acudió como invitada acompañando al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.
El turismo médico abarca los congresos, convenciones médicas y los viajes de incentivos por parte de las farmacéuticas que requieren de especial atención, es por esa razón que este segmento va en crecimiento, y se confirma con países como Canadá, Estados Unidos, Turquía y España.
A la fecha, entre 1.4 y tres millones de pacientes extranjeros se atienden en el país.
Ernesto Bartolucci afirmó que Playa del Carmen es un destino que cuenta con infraestructura hotelera turística de vanguardia y los principales pacientes que requieren de algún tratamiento provienen de Estados Unidos y Canadá, pues los costos son menores a los que se realizan en sus países.
Por esa razón —dijo—convierten a Riviera Maya en un destino atractivo para tratarse, y además pueden aprovechar la belleza de la ciudad para su recuperación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube