Reporta Atenea Gómez saldo blanco en Isla Mujeres tras paso de Beryl
CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2023.- El Congreso de Quintana Roo aprobó la iniciativa del diputado Hugo Alday para combatir la usurpación de identidad y reforzar las medidas en favor de las víctimas de suplantación.
El Congreso aprobó las modificaciones al Código Penal que definen de manera precisa el delito de usurpación de identidad, con el propósito de proporcionar una protección más certera a las personas afectadas por este delito, fortaleciendo así la salvaguarda de los derechos individuales.
Esta propuesta plantea la derogación de las tres primeras fracciones del numeral 195 Sexties, dado que dichas disposiciones ya están contempladas en el tipo penal. Esto refleja una medida de claridad y concisión en la legislación, evitando redundancias y asegurando una aplicación más efectiva de las normativas existentes.
Además, se propone la inclusión de un segundo párrafo a la fracción IV del artículo 195 Septies para detallar la descripción normativa en relación con los medios.
La usurpación de identidad no solo atenta contra la privacidad y autonomía de los individuos, sino que también puede tener consecuencias devastadoras en la vida diaria y la reputación de las víctimas.
A pesar de las medidas implementadas para combatir este delito, el Congreso reconoció la necesidad de ajustar y reformar la normativa vigente para abordar los desafíos y complejidades surgidos en la era digital.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube