Aumentan casos de enfermedad periodontal en jóvenes de Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo., 26 de diciembre de 2023.- En Quintana Roo continúa el combate contra los mosquitos, pero estos siguen siendo un problema que se mantiene en las casas, esto debido a que muchas personas mantienen cacharros que funcionan como criaderos sin ellos saberlo.
Afortunadamente la temporada invernal, la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas registradas recientemente han ayudado que el vector no siga avanzando y es el momento idóneo para erradicar cualquier sitio que pueda ser lugar donde broten estos insectos.
De acuerdo a Rigoberto Caamal, jefe de área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, las bajas temperaturas son factibles para que los mosquitos mueran, pero de haber sitios con sus larvas, estos volverán a aparecer en cuestión de poco tiempo.
“El dengue es cíclico y tiene que ver mucho el cuidado de la gente, sino tenemos llantas, botellas, cubetas o cacharros entonces no habrá criaderos de los moscos y el vector”.
Hay que señalar que tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, en lo que va del año se han recolectado poco más de 230 toneladas de cacharros y al haber mucha basura de este tipo, hace más fácil la proliferación del vector.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube