Reforzará Yensunni Martínez seguridad de universitarios
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de mayo de 2019.- En medio de cuestionamientos por la falta de transparencia en el proceso de licitación, el Ayuntamiento de Othón P. Banco otorgó a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca el fallo para la adquisición de cuatro unidades recolectoras de basura con un costo individual de un millón 795 mil pesos.
La contratación de esta empresa se realiza luego que por lo menos ocho empresarios presentaran ante regidores sus propuestas para el servicio de recoja de basura y tratamiento de residuos sólidos.
Lo anterior, tras una visita que realizó el edil capitalino Othoniel Segovia a la ciudad de Mérida, Yucatán, para conocer el proceso que realizan en el vecino estado.
Ante la serie de cuestionamientos por parte de los regidores Maria Hadad y Cinthia Millán, el oficial mayor de la comuna Daniel Cruz compareció ante los concejales durante la sesión de Cabildo para explicar el proceso de licitación y adjudicación para la contratación de las unidades.
Detalló que la empresa Remolques y Plataformas de Toluca resultó ser la ganadora de la licitación para adquirir cuatro unidades recolectoras de basura a un costo de un millón 795 mil pesos cada una.
Explicó que el recurso destinado para esta adquisición corresponde a lo que el Ayuntamiento ha podido recuperar de las denuncias penales interpuestas contra ex funcionarios municipales por manejo irregular de recursos por un monto de cuatro millones 500 mil pesos.
Las regidoras denunciaron un proceso a modo para favorecer a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca en medio de una administración que se ha caracterizado por la falta de trasparencia y rendición de cuentas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube