Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, 17 de enero de 2024.- Luego del levantamiento armado por parte de un grupo criminal registrado en Ecuador y que llevó a la toma de escuelas y del asalto a un canal de televisión en Guayaquil que dejó una decena de detenidos, de forma sorpresiva este miércoles fue asesinado el fiscal César Suárez, encargado de investigar dichos hechos.
La escalada de violencia que se registra en el país sudamericano es atribuida por las autoridades al crimen organizado, por lo que no dejan de presumir que el asesinato del fiscal encargado de casos vinculados al terrorismo y delincuencia organizada se tenga que ver con estas indagatorias.
A través de un video en las redes sociales oficiales de la Fiscalía General del Estado, la titular Diana Salazar lamentó el homicidio de su colega y aseguró que no cesarán en el trabajo de combatir a los grupos del crimen organizado.
Por otro lado, un familiar del fiscal asesinado declaró en la morgue que no contaba con escolta pese a haber estado a cargo recientemente de interrogar a los 13 detenidos que irrumpieron armados en el canal TC Televisión, por lo que atribuyó el hecho a que alguien lo “vendió”, lo entregaron a los criminales, y es que asegura que poco antes de ser asesinado recibió una llamada donde le pidieron trasladarse a un sitio, que fue donde lo asesinaron.
La familia de Suárez solicitó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que investigue y que no cese (en su ‘guerra interna’ declarada contra) las bandas delictivas de este país.
Cabe recordar que Ecuador se encuentra en estado de excepción donde se busca combatir a las 22 bandas criminales que existen dedicadas principalmente al narcotráfico y aunque poco a poco se iba recuperando la tranquilidad, este día mataron al fiscal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube