Hieren a cancunense en región 249; es chofer de autobuses Lipu
CANCÚN, QRoo, 18 de enero de 2024. En un operativo dirigido a desmantelar una célula delictiva dedicada presuntamente a la trata de personas con fines sexuales, las autoridades policiales llevaron a cabo acciones decisivas en la zona del Crucero en la supermanzana 66 de Cancún.
El grupo de agentes ministeriales, especializado en combatir la trata de blancas, culminó con éxito sus pesquisas al lograr presuntamente el rescate de menores y mujeres que se encontraban privadas de libertad, y a quienes presuntamente las utilizaban para la explotación sexual en las calles de la supermanzana 66.
El trabajo conjunto de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGQROO) y otras fuerzas policiales, incluyendo la Guardia Nacional, fue fundamental para liberar a las víctimas de esta red delictiva.
Según fuentes oficiales, las víctimas, incluyendo menores, estaban involucradas en una red de explotación laboral y trata de personas.
Este operativo se suma a los esfuerzos continuos para erradicar prácticas delictivas que afectan a la sociedad, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra la trata de personas en la región.
El sitio quedó asegurado por las autoridades para continuar con las investigaciones.
La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación exhaustiva para desentrañar la red criminal y llevar a los responsables ante la justicia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube