
En riesgo, la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que no fue uno, sino dos “libros bomba” o paquetes explosivos que se recibieron este miércoles en el Senado de la República, uno de ellos, dirigido a la senadora Citlalli Hernández.
Sin embargo, no dio el nombre del destinatario del segundo paquete explosivo.
Y a pesar de que la investigación aún está en curso, Gertz Manero aseguró que el atentado con un “libro bomba” se trató de un caso armado y mediático para provocar un escándalo.
“No es una cosa de mayor impacto, pero se trató de hacer no un daño, sino un escándalo. Parece que aquí todo tiene que ser a base de escándalos”, lamentó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el titular de la FGR precisó que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue quien reveló el caso al solicitar la intervención de la dependencia.
“Me dijo que no había ocurrido ese caso, que no había ningún daño físico, que más bien parecía otra cosa de escándalo y de oportunismo mediático. Por lo menos él me dijo que no eran nada más una, sino dos senadoras las implicadas”, recalcó.
“Ordené que fueran ministerios públicos y peritos. Se cumplió y se va a hacer toda la investigación, porque el Senado tiene un equipo de seguridad y de cámaras que no puede ser ajenas a las conductas que se están acusando”.
Más información en Excelsior
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube