Entrega Yensunni Martínez contratos de propiedad a tianguistas de Solidaridad
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 22 de enero de 2024.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas en la zona sur de Quintana Roo ha causado afectación a la zona agrícola, lo que representa riesgo tanto de pérdidas y daños a las parcelas y los sembradíos que se tienen.
Según datos de Conagua, en menos de 24 horas han caído 136 milímetros de agua, lo que equivale a 136 litros de agua por metro cuadrado de tierra, lo que ocasionó que los drenes de agua de los campos de cultivo estén a su máxima capacidad.
Los habitantes de diversas comunidades de la zona rural señalan que de continuar las lluvias, entonces estarán presentando pérdidas, tal como dijo el señor Joaquín Canto, que tiene su parcela en la zona de Ramonal.
Otro de los habitantes de la Ribera del Río Hondo, que vive en la comunidad de Sabidos, don Carlos Moo, dijo la situación ha dejado varías hectáreas de caña bajo el agua, lo que será un problema para poder extraerla, así como sus maíces que se van a podrir por el exceso de líquido.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, lo que será un problema para los productores rurales que tienen siembra en zona baja o de inundación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube