Visión financiera
*No solo da peces enseñará a pescar
*Difícil seguirle el paso
*Tiene sensibilidad y liderazgo, sólo falta que se anime
Mara Lezama trabaja a ras de piso, cierra grietas por donde, en anteriores administraciones –ya sabemos cuales–,se fugaba el dinero de los quintanarroenses, y su ritmo es 24/7, un 24/7 al que deben responder equipo, ciudadanos y alcaldes. Ojalá lo hagan.
Loable, compadre Chencho, que la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo haya anunciado una inversión histórica para proyectos sociales.
Serán 15 millones de pesos para que actores sociales y organizaciones desarrollen actividades, cursos, talleres, autoempleo… lo que no solo dará el pescado, enseñará a pescar a quienes tienen necesidades apremiantes. Mara busca cerrar brechas de desigualdad.
Son 54 proyectos que lanzará en los 11 municipios, inversión nunca realizada porque antes, la verdad, siempre se minimizó a los pobres.
Impulso y Unidos para Transformar esperan ser de verdad esquemas que valore la gente, que se aprovechen.
La Gober es incansable, trabaja de la mano con la sociedad contra la desigualdad, quiere ser recordada como la Gobernadora que transfornó Quintana Roo y ya está haciendo camino. Falta impulso a pescadores y agricultores, pero aún hay tiempo.
Es un gran reto al que debe responder el pueblo porque los programas fomentarán el trabajo y el objetivo es llegar a los sectores más vulnerables, esos que requieren atención prioritaria.
Este día, veremos su liderazgo como anfitriona en la reunión Sur-Sureste con la embajada gringa.
Viene a Cancún Ken Salazar y varios gobernadores.
Mara tiene miras y no dudemos que terminando su gubernatura en Quintana Roo, pueda por qué no, alcanzar objetivos más altos.
Mientras eso pasa, me tomaré mi cafecito americano, en honor al Ken, eso sí bien cargado.
Nos vemos en la siguiente entrega.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube