Cumple Aguakan con estándares de calidad
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de febrero 2024.- Lucio Cruz, director de Protección Animal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) afirmó que uno de los objetivos prioritarios de la gobernadora Mara Lezama es reducir el maltrato animal en la entidad.
Por ello, el procurador de la PPA, Alonso Fernández Lemmen Meyer, les ha instruido para actuar en forma coordinada con instituciones civiles en defensa de los animales.
Se trata, explicó Lucio Cruz, de trabajar unidos y acorde con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido del respeto y protección a los animales porque también tienen derechos.
Según datos de la PPA en Benito Juárez se recibieron en 2023, entre 10 y 15 llamadas diarias para denunciar maltrato animal, cifra que buscarán reducir.
Indicó que es necesaria la intervención de las autoridades encargadas de la protección animal y para ello se trabaja y apoya a asociaciones civiles serias para hacer conciencia de que un animal, sea mascota de casa o no, también tiene derechos y solo educando a los quintanarroenses en el respeto a los animales se creará un mundo mejor.
En ese objetivo, la PPA organizó un curso donde se estableció contacto con 10 asociaciones dedicadas a la protección animal y en las próximas semanas se implementarán talleres de capacitación en todos los municipios de Quintana Roo.
Los temas abordados en estos cursos incluyen la promoción del bienestar animal y la enseñanza de cómo medir los diversos factores de bienestar animal.
Se incluyen también los tipos de enfermedades que pueden contagiar los animales y cómo controlar estas situaciones, a fin de que el manejo tanto de mascotas como fauna endémica mejore.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube