![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOMBEEER2-107x70.jpg)
Refuerzan equipamiento y personal del Cuerpo de Bomberos de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 de febrero de 2024.- La coalición líderes Provida en Quintana Roo, denunciaron a la asociación Marie Stop International, la cual se dedica a realizar abortos en la ciudad de Cancún cobrando hasta 700 dólares por cada intervención
La mayoría de sus clientes son extranjeros, lo que podría convertirse en un problema para el estado en caso de que una paciente pierda la vida, existe preocupación de parte de diversos grupos quienes señalan esto podría generar una mala imagen para Quintana Roo y también para México, pues se está facilitando las mujeres lleguen a realizar este tipo de abortos químicos sin que se regulen los métodos.
Stephany Torres, presidenta de la coalición de líderes provida de Quintana Roo, explicó que en la ciudad de Cancún se están ofreciendo estos servicios por una fundación internacional que se llama Marie Stop International, misma que tiene una clínica en Cancún y señala es clandestina.
Dijo entender a las mujeres por tomar esta decisión, pero expresó su preocupación, ya que están poniendo en riesgo su vida debido a que no hay profesionales de la salud en estas clínicas, por lo tanto, las cosas pueden salir mal.
“Te dan una píldora y se genera una hemorragia, pero que va a pasar si una de estas mueres extranjeras muere, que va a pensar la familia, mi hija fue de vacaciones y me la entregaron muerta, esto va a provocar que las relaciones entre países y la relación turística se verán afectadas”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube