Reconoce Verónica Lezama labor humanista del personal del DIF
SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de febrero de 2024.- El comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, Uri Carmona, dio a conocer que sí se respetó el incremento salarial, pero esta nueva tabulación alcanzó a otras ya establecidas con categorías más altas; como ejemplo, un steward ya gana lo mismo que un cocinero.
En este tenor, el sindicalista mencionó que los salarios cercanos al mínimo, pero con más jerarquía deben alejarse por cuestión de justicia, pues de no hacerlo se desmotiva la competencia laboral; ya no tendría sentido para un trabajador capacitarse y esforzarse para ganar más dinero si el puesto inmediato superior tiene la misma remuneración.
Uri Carmona también explicó que aún continúan las negociaciones con algunas empresas para definir salarios que sean mayores al mínimo establecido por Ley, teniendo como parámetro la inflación.
Mencionó que algunos empresarios se resisten a los incrementos, pero las negociaciones avanzan y estima que en tres meses quedarán los acuerdos definitivos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube