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CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2019.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo hizo un llamado al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para resolver los problemas que enfrenta la operación del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), derivados de la continua falla en el suministro de energía eléctrica, así como mejorar la experiencia del turista a su llegada.
Tras reconocer los avances logrados en la agilización de la atención a los turistas en los filtros del Instituto Nacional de Migración en la terminal aérea, cuyos tiempos de espera pasaron de 90 minutos a 25 minutos en promedio, e incluso ocho o nueve minutos, el presidente ejecutivo de la AMAV Quintana Roo, Sergio González Rubiera, reveló que han detectado que buena parte del problema se deriva de las fallas en el suministro de electricidad.
Consideró que esto no debería pasar ya que tiene elevadas tarifas de estacionamiento y la comida también es bastante cara por las elevadas rentas que cobran, por lo cual deberían tener los ingresos suficientes para garantizar el suministro de energía eléctrica, que el sábado pasado dejo sin aire acondicionado a la Terminal 4.
En conferencia de prensa, opinó que mientras la calificación de la operación general del aeropuerto oscilaría entre 8.5 y nueve puntos, al sectorizarlo por áreas las zonas correspondientes a la llegada del turista alcanzarían apenas un seis, ya que los pasillos son muy estrechos.
En contraste, indicó que la experiencia de salida del turista es mucho mejor, pues hay muchos mostradores de documentación, pasillos amplios y los filtros son rápidos, mientras que a la llegada la gente tiene que esperar a los pasajeros internacionales en la calle, porque no hay un espacio para recibirlos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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