Huye empresa y deja sin pago a 50 trabajadores en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 11 de marzo 2024.- Un taxista de la tercera edad inició una huelga de hambre en reclamo al sindicato de taxis Andrés Quintana Roo, que se niega a indemnizarlo por invalidez.
Salomón Araujo, taxista de 61 años, de los que 24 lo ha dedicado al servicio del gremio, dijo que desde 2005, cuando Víctor Viveros era secretario general, le diagnosticaron una enfermedad renal por las largas jornadas de trabajo, por lo dejo de trabajar por un tiempo.
Aunque le concedieron una prórroga para el pago de sus cuotas sindicales, en 2008 el sindicato lo dio de baja definitiva y desconoció su expediente por invalidez, argumentando que no cumplía con los documentos que acreditaran su ausencia.
El 20 de febrero pasado, Araujo Díaz cerró parte de la circulación de la avenida Tulum en protesta; al lugar acudieron representantes del sindicato y funcionarios del ayuntamiento para mediar.
En el sitio, Raúl Armando Lara, secretario del Fondo de Defunción e Invalidez del sindicato de taxistas, argumentó que el documento en el que un médico explica la enfermedad, no equivale a un certificado de invalidez, “que es lo que el sindicato pide para autorizar los recursos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube