Se suma Mara Lezama al derecho humano al agua
CANCÚN, Qroo, 14 de marzo e 2024.- Con suspensión de clases de este viernes al próximo martes, y cuatro días después el arranque de la Semana Santa, marzo es el mes con menos días de clases del año, de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024.
Este 15 de marzo las aulas de preescolar, primaria y secundaria permanecerán vacías por la descarga administrativa, cuando los docentes dedican la jornada laboral a calificar exámenes y trabajos, y a la actualización de calificaciones en plataformas digitales.
La medida precede a las vacaciones de Semana Santa y es parte del proceso de entrega de boletas de las segundas evaluaciones del año escolar, y brinda a los educadores la oportunidad de revisar en forma exhaustiva los progresos y desafíos de sus estudiantes.
La suspensión de clases del viernes coincide con el feriado del lunes 18 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, una pausa que otorga un prolongado fin de semana; el regreso a las aulas será el martes 19.
Sin embargo, la reanudación de clases solo será por cuatro días antes del inicio las vacaciones de Semana Santa, periodo vacacional en el que se pondrá en marcha el Programa de Vigilancia de Escuelas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube