Detienen a líder criminal y 4 cómplices en Cancún
CHETUMAL, QRoo, 15 de marzo de 2024.- Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad concluyeron la huelga y decidieron regresar a operar; se retiraron las banderas rojinegras y el viernes reabrieron algunas sedes en Quintana Roo, aunque aún no al público.
Tras un mes de protesta en las sedes del país para exigir aumento salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores en protesta descansan este viernes y el sábado reabren sucursales, para preparar el reinicio de actividades el martes próximo, explicó Arturo Zayún González, secretario general del sindicato del Montepío.
De acuerdo con el funcionario, dirigentes sindicales del gremio y representantes de la gerencia general participarán el viernes en una mesa de negociación, para precisar algunos acuerdos alcanzados; entre otros, la solicitud de un aumento salarial de 12 por ciento y la reinstalación de algunos trabajadores.
El representante gremial apuntó que el resultado “es fruto de un primer acercamiento del sindicato con la gerencia, el 1 de marzo pasado tras 15 días de negativas, y el martes próximo retornan a la actividad alrededor de 70 trabajadores de la sección Quintana Roo”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube