Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
CANCÚN, QRoo, 25 de marzo de 2024.- Tras la muerte por rabia registrada en el municipio de Benito Juárez, el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Quintanarroenses, exhortó a la población a vacunar a sus mascotas contra dicho padecimiento mortal para evitar poner en riesgo la salud propia y de la población en general.
Detalló que la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede transmitirse de los animales a los humanos y de ahí que la ciudadanía propietaria de un perro o gato es responsable por reglamento de su cuidado.
Emilio Torre, presidente de la referida agrupación, indicó que Reglamento de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez establece en su artículo cinco que los propietarios, poseedores, encargados o cuidadores procurarán al animal doméstico los cuidados necesarios, entre ellos un programa preventivo de enfermedades.
Recordó que anualmente se llevan a cabo dos campañas de vacunación contra la rabia, la cual es organizada por los tres niveles de gobierno. La campaña actual es para perros y gatos y se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.
La Secretaría de Salud informó sobre la muerte de un hombre por rabia. Lo anterior, tras la mordedura de un gato. La persona era rescatista.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube