Impulsa Estefanía Mercado talento deportivo juvenil con campamento NBA
SOLIDARIDAD, QRoo, 25 de marzo de 2024.- El Gobierno Federal implementó mayor vigilancia por el inicio de la temporada de calor, la cual ocasiona una descomposición más acelerada de los alimentos.
Ante esta situación, los encargados de la sanidad confían que los ambulantes mejoraron su calidad de servicio con respecto a años anteriores porque se les exige utilizar cubrebocas y conservar adecuadamente los alimentos, tal y como indica la licencia sanitaria.
Con respecto al comportamiento de los vendedores de comida por estos operativos, se mencionó que son muy pocos los renuentes a acatar la normativa; en 2023 levantaron 40 actas de suspensión. Algunos ambulantes creen que estos operativos son para reprimir sus ventas, pero realmente el objetivo es proteger la salud de la población.
Los sindicatos también colaboran con la autoridad sanitaria porque va de por medio su imagen, ya que suelen abogar por agredidos. Cuando se levanta un acta, se le obliga al expendedor a tomar un curso de capacitación sobre el manejo de los alimentos.
Por ello es indispensable que acudan voluntariamente a tal entrenamiento antes de que los inspectores les detecten alguna irregularidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube