Aumenta CFE tarifas en pleno calor
BENITO JUÁREZ, QRoo, 11 de mayo de 2024.- En el último año se sumaron 300 cámaras de videovigilancia para llegar a 500, informó José Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien adelantó que el delito de extorsión se perseguirá de oficio.
Tras firmar un convenio de colaboración en materia de videovigilancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el empresario añadió, en entrevista, que es un hito significativo en la búsqueda de mayor seguridad y bienestar para la comunidad.
La iniciativa busca no solo prevenir y perseguir hechos delictivos, sino garantizar una respuesta rápida y oportuna ante emergencias, añadió el líder gastronómico porque “la seguridad es tarea de todos, es la única manera en que vamos a conseguir un Cancún en paz”.
Aseguró que ningún agremiado de la Canirac en el estado ha sido víctima de los extorsionadores, y sostuvo que “está por aprobarse [en el Congreso local] que la extorsión se persiga de oficio, lo que será una gran herramienta para para poder erradicar ese problema”.
En ese sentido, Villarreal indicó que “los delincuentes se están yendo contra establecimientos irregulares [no afiliados a la cámara], pero la Fiscalía ha hecho una gran labor. Han caído muchas bandas de extorsionadores de pequeños comercios, más de 27”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube