La IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2019. — Después de que en el 2013 le regalaron una mansión a la orilla de la playa en Ixtapa, el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya, realizó viajes de placer en un avión de Pemex hacia ese destino turístico.
Según las bitácoras de viaje del 2015 analizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Lozoya realizaba vuelos a distintos puntos del País y Estados Unidos.
La ASF destacó al menos tres viajes de la base de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando del Ejército, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, al Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, y otros tres vuelos de regreso en ese avión oficial.
Los traslados se realizaron en un avión Citation Sovereign.
La compra de esta aeronave ejecutiva, y de otras ocho, formaba parte de un convenio de equipamiento que la Sedena había firmado con Pemex para reforzar la vigilancia y seguridad de las instalaciones petroleras y evitar sabotajes o delitos, como el robo de combustible.
El avión fue adquirido “para movilidad táctica y estratégica de funcionarios de alto nivel, para tomas de decisión y otras actividades de Seguridad Nacional”.
Más información: AQUÍ
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube