Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2019.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) detuvo dos unidades que prestaban el servicio de transporte público en Cancún a través de la plataforma digital Uber, ya que no contaban con la concesión estatal que establece la Ley de Movilidad.
A la par de lo anterior, indicó que el Imoveqroo trabaja también en la revisión de la revocación de varias concesiones implicadas en ilícitos, en las que podría ser responsable solidario el concesionario y solo están a la espera de que las autoridades correspondientes dicten sentencia para proceder conforme a derecho.
El director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, informó que el operativo de verificación denominado “Imoveqroo cuida tu seguridad”, es realizado de manera coordinada por el Instituto a su cargo y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de detectar irregularidades presuntamente constitutivas de delito.
En ese marco, suman dos unidades que prestaban el servicio de transporte público a través de la plataforma digital Uber, que inició operaciones sin contar con la concesión correspondiente, por lo cual fueron remitidos al corralón ambos vehículos con placas particulares, detectados en revisiones aleatorias y permanentes para todas las unidades.
Además, comentó que una de las unidades remitidas al corralón presentaba algunas alteraciones en el número de serie, por lo que el Imoveqroo dio vista a la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos de la FGE, donde especialistas en la materia confirmaron irregularidades en la unidad que serán investigadas.
Por ese motivo, tanto Jorge Pérez Pérez, como la delegada del Instituto en Benito Juárez, Bibian Castillo, hicieron un llamado a la población a evitar el uso de unidades del transporte público no regulado, ya que en caso de un accidente o siniestro carecen de garantías en seguridad al no contar con pólizas de cobertura amplia.
Asimismo, advirtieron que las plataformas digitales que brindan este tipo de servicios, cuentan con procesos digitales para inscripción de unidades, por lo que al no realizarse de forma física la inspección la alteración de documentos o irregularidades en unidades dejan de ser perceptibles, haciendo que vehículos de dudosa procedencia o implicados en ilícitos circulen sin ser detectados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube