Cumple Aguakan con estándares de calidad
CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2024.- Si bien el reciclaje y la limpieza de playas son acciones importantes para el cuidado del medio ambiente, el presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, Gonzalo Merediz, advierte que la educación ambiental en México se ha quedado en la superficie, limitándose a estas acciones superficiales.
Merediz, quien participó en la conferencia Hacia nuevos esquemas de educación ambiental en la península de Yucatán en la Universidad del Caribe, señaló que la educación ambiental debe ir más allá, enfocándose en el desarrollo sustentable y en la comprensión de los impactos que las actividades humanas tienen en el planeta.
“La educación ambiental no es solo reciclar y limpiar playas, si bien son acciones importantes. Es fundamental que la sociedad sepa qué es el desarrollo sustentable y que no permita más proyectos que generen crecimiento económico a costa del bienestar social y del medio ambiente”, recalcó Merediz.
Una encuesta de la UNAM reveló que solo al 25% de los mexicanos les interesa mucho el medio ambiente, mientras que otro estudio señala que el 41% de los mexicanos considera al medio ambiente importante.
En cuanto a la educación ambiental en las escuelas, la prueba Pisa indica que el 64.8% de los estudiantes recibió educación ambiental en la escuela, y el 44.2% en sus familias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube