Festejan Mara y Ana Paty Día de los Reyes Magos con niñez cancunense
CANCÚN, QRoo, 27 de abril de 2024.- Tener un tinaco en casa es uno de los productos básicos para el cuidado y el almacenamiento del agua, pero en muchas ocasiones lo que no logramos tener en claro es: ¿cuál es el tiempo de vida de cada uno? y es que como todos los artículos que usamos a diario, este también debe ser reemplazado.
Aguakan destaca que un tinaco de agua tiene una larga duración de vida, pero en algunas ocasiones su mal mantenimiento, instalación o hasta accidentes pueden provocar que estos se dañen y tengan que ser reemplazados lo más pronto posible, lo que también implica un gasto inesperado para la economía.
El ejemplo más claro es el uso de los tinacos de asbesto, que aunque eran de uso cotidiano hace un par de años, ahora se ha comprobado que estos pueden causar daños a la salud. Si no cuentas con los recursos para hacer el cambio de tu tinaco, recuerda que Aguakan cuenta con el programa Con tinaco, Sí Alcanza, para ayudar a las familias con la entrega de un tinaco para el correcto almacenamiento del agua.
¿Cuándo hay que cambiar un tinaco por uno nuevo?
Lo primero que debes verificar antes de hacer la compra de un tinaco es el tipo de material con el que está fabricado, ya que al ser un producto que se encuentra a la intemperie debe contar con una protección para evitar el sobrecalentamiento o tener un sellado óptimo para evitar que agentes externos contaminen el líquido.
Es así que en la mayoría de los casos, los fabricantes de tinacos ofrecen una garantía mínima de 50 años de vida; mientras que, en otros casos, ofrecen que el producto será útil de por vida, esto siempre y cuando los cuidados sean los adecuados para extender el tiempo de servicio de los productos adquiridos.
Como bien lo mencionamos, la primer señal de que debes cambiar tu tinaco por uno nuevo, es si aún conservas en casa uno hecho con material de asbesto, ya que este desprende partículas que se mezclan con el agua que la contaminan, provocando irritación en la piel o enfermedades al consumir el líquido afectado.
Otra de las alertas que nos indican que es hora de comprar un nuevo tinaco, es si este presenta afectaciones por falta de mantenimiento, por ejemplo, si encontramos grietas que pongan en riesgo la contaminación de agua, hay fugas o bien si el cierre ya no es hermético.
Recuerda que lo más adecuado es que realices una limpieza al tinaco por lo menos cada seis meses, a fin de mantenerlo limpio o bien identificar a tiempo los problemas que pueda llegar a ocasionar a largo plazo y corregirlas lo más pronto posible.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube