Denuncian falta de atención en Hospital General de Chetumal
SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de mayo de 2024.- Una vez detenidas y sujetas a proceso penal las hermanas Rebeca y Cecilia por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de fraude procesal, la cacería de los socios y familiares continuará.
El esposo de Rebeca, Joaquín De Iturbide también intentó ampararse contra una posible orden de aprehensión, en el Juzgado Cuarto de Distrito, sin conseguirlo, los cual se asentó en el expediente 389/2024.
Por su parte, a Camila De Iturbide Rangel ya le fueron congeladas sus cuentas bancarias luego de que un juez le negara, también, un amparo para evitar esta acción penal, la cual constan en el expediente 183/2024.
La Fiscalía de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, logró esta semana que el juez de control, vinculara a proceso penal a Rebeca y Cecilia tras ser detenidas en Tijuana, Baja California, cuando intentaban cruzar a Estados Unidos de Norteamérica.
Este litigio surgió por una denuncia penal presentada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en contra de la empresa Derimaya.
A la viuda de Rangel Castelazo, Ofelia González, sle negaron un amparo contra una posible orden de aprehensión, aunque ganó uno contra cualquier vinculación a proceso por el delito de administración fraudulenta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube