Visión Financiera
¡Ay compadre Chencho!, cuánta contaminación: ya estamos hasta la modre de lonas y folletos, porque estas elecciones no han contribuido en nada con cuidar el medioambiente, aunque en sus espectaculares parezca que cuidan a la Tierra con sus manos.
Los diputados prohibieron el plástico de un solo uso, pero no las lonas y la folletería que entregan los candidatos con sus dizque propuestas, que todo mundo sabe no van a cumplir y se quedan adornando el piso, pisadas o atoradas en las coladeras.
En estos comicios donde hubo preprecampañas y lonas y más lonas, ya caímos en el hartazgo y lejos a lo que creen, el subconsciente ya está harto de verles.
Más de lo mismo: hablan de amor, de corazoncitos, de justicia, de seguridad, pero cuando hay muertos son los primeros en esconder la mano; hablan metafóricamente de unión o de segundos pisos cuando todo lo que queremos es paz, es seguridad y que ya acabe su grilla política, que ya venga el 2 de junio. Total, el pueblo bueno decidirá a quién quiere de gobernante y yo, de verdad, espero que los pongan a limpiar y a quitar papeles y lonas esos del INE, y que multen a quien no lo haga.
Aún faltan 15 días y los debates, que han estado para llorar, porque no se preparan, porque leen lo que deben tener en su mente. Pésimo el trabajo de los asesores, que aparte cobran una millonada.
De risa o de llanto lo que le pasó al PT, que se quedó sin candidatos ¿y la lana asignada? Esas autoridades electorales deberían cobrarles un seguro para esos casos; o mejor, no dar ni un quinto de los contribuyentes. Que sea como en Estados Unidos: quien quiera candidatearse, que pague.
Y bueno, aunque la mujer se equivocó y la cajeteó rectificando luego, ─ya saben de quien hablo─, no nos hagamos: todos los candidatos tienen ambición personal, ¿a poco los creen tan altruistas?
Pero lo que más me da risa son las reacciones al debate, ya parece pirinola: todos ganan, dicen ellos; aunque la verdad parece que con esos candidatos todos pierden.
Nos leemos en la siguiente entrega para darles mi quiniela de presidenciables: ¡hagan sus apuestas!
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube