
Crean comité para elegir proyectos del presupuesto participativo
CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2024.- De acuerdo con la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid 19, más de 200 mil niños perdieron a su padre o madre, de los que solo 2.9 por ciento recibieron una beca.
Se trata de la beca Benito Juárez que, como parte del convenio de un año entre las autoridades educativas federales, recibió 7 mil 425 registros de niños y adolescentes en situación de orfandad, de los que sólo 6 mil 372 cumplieron con los requisitos.
Sin embargo, según el estudio de la Comisión Independiente y del Imperial College London sobre Orfandad por Covid-19, se estima que 215 mil 300 niños quedaron huérfanos y, según cifras oficiales, sólo 6 mil 372 obtuvieron el beneficio, es decir 2.9 por ciento.
En el Informe de la Comisión Independiente sobre el manejo de la pandemia en México, se destaca que una de las implicaciones de la alta mortalidad de adultos jóvenes asociada a la crisis sanitaria en el país, es la orfandad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube