Fortalecen Mara y Ana Paty tradiciones y costumbres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de julio de 2024.- Con el objetivo de constatar los servicios de salud a la población que más lo necesita, la gobernadora Mara Lezama visitó las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar Nicolás Bravo en el municipio Othón P. Blanco.
Mara Lezama recorrió las áreas de urgencias, sala de espera, consultorio de valoración y área de choque, área de observación, quirófano, unidad de cuidado especial neonatal, hospitalización, rayos x, hospitalización de gineco-obstetricia y la lavandería.
El director del hospital, Adrián Yupit, explicó que en breve habrá unidades de choque para atender a pacientes graves, un área de aislado especial para quienes requieran de un cuidado meticuloso y específico.
Con estos servicios se busca disminuir la carga hospitalaria de Chetumal, con equipo moderno, en buenas condiciones, para atender puntualmente a los habitantes de Nicolás Bravo y comunidades cercanas.
Mara Lezama dijo que, a partir del lunes se dará atención de urgencias las 24 horas del día, lo que anteriormente no sucedía. Además, atenciones de epidemiología y psicología, informó el director del nosocomio.
Adrián Yupit informó a la Gobernadora la reciente adquisición de un sistema de rayos x móvil, que será adicional al equipo fijo y que servirá para atender a los pacientes que no se puedan movilizar dentro de la misma unidad médica.
Durante el recorrido por el hospital, la gobernadora de Quintana Roo observó la dinámica en el módulo de registro al IMSS Bienestar, donde se han afiliado 420 personas desde marzo de este año; es gente que no cuenta con otro servicio de salud y ahora tiene derecho al IMSS Bienestar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube